El Monje

Aquel día, esa puerta en la que pocas veces había fijado su atención se encontraba abierta; al pasar frente a ella su curiosidad lo impulsó a observar lo que había en el exterior, el deseo de explorar el terreno hasta entonces desconocido se apoderó de él, fue como si la Dama Inmaculada iluminara de nueva cuenta su sendero sacándolo de la espesa oscuridad, experimentó la misma sensación de aquellos dias en que bajo la tutela del Rey aprendió a leer y escribir, asi que en su mente se empezó a gestar la idea de abandonar el recinto en furtivas exploraciones, como en ocasiones anteriores, y después incorporar sus experiencias al proyecto trazado años atrás.

Por sus sentimientos, ideas y acciones, el Monje era visto con desagrado por quienes no lo entendían o eran contrarios a su doctrina pues se sentían amenazados, e incluso, en varias ocasiones lo habían tachado de hereje por ir en contra de lo establecido. Y era lógico, pocos se atreven a pensar en eliminar las formas de gobierno del mundo y son aún menos quienes llevan a cabo acciones con este fin. De igual forma el sufrimiento humano se vuelve invisible para la mayoría que, en cambio, busca el beneficio propio hincando el diente en quien lo permita.

Cuando era pequeño, el Monje contaba con el cariño y cuidados de mucha gente, entre ellos la Dama Inmaculada, el Rey y toda la Comunidad, y un Matrimonio que fungía como lazo de unión en dicha Comunidad por contar con el respeto de ésta. Dentro de esta comunidad vivía una Anciana que dedicaba gran atención a todos los actos del Monje y éste le correspondía expresándole su cariño; pero la maldad humana acecha por doquier, y la Anciana fue víctima del abandono, muriendo en una situación precaria a pesar de los esfuerzos y atenciones de la Dama Inmaculada, el Rey y un par de personas más del lugar. Esta era la primera vez que el Monje encontraba a la Muerte en su camino, y este hecho regresaría a su mente tiempo después, cuando el Matrimonio se fragmentara por la muerte de la Esposa a causa de una guerra durante años prolongada que se inició como guerrilla en el interior de la Comunidad y que en los cinco últimos meses del Matrimonio fue devastadora. Cuando la muerte de la Esposa ocurrió, la guerra fue aparentemente concluída con una firma de tratados de paz. A partir de ese momento la Comunidad se dividió visiblemente, pues la Esposa era la máxima personalidad de la región y el Marido no tenía la misma capacidad de convocatoria, es más, después de la tragedia fue condenado al exilio y sus descendientes vivieron dias muy difíciles. El acontecimiento anterior y las enseñanzas de gente de otras comunidades marcaron el nuevo rumbo del Monje quien adquirió una personalidad revolucionaria y melancólica además de que abrió su mente a todo tipo de pensamientos.

Anarquía fue el resultado de sintetizar la información que el Monje recibio en los años siguientes; fue entonces cuando la puerta le permitió ampliar su radio de acción y propagar la doctrina en diferentes lugares, las manifestaciones de violencia que continuamente sacudían su conciencia fueron un aliciente más para continuar con su misión y únicamente en la soledad de su celda se abandonaba a la agobiante depresión, a soñar con figuras enlazadas que construyen formidables estructuras y son rotas al siguiente instante por una Sombra que eclipsa la verdad, que se fortalece, que crece haciendose más pequeña y ofrece una ayuda vacía al ciego que intenta cruzar el pantano para alcanzar la cura; el Monje despierta y sabe que hay figuras que desafían a la Sombra y luchan en la Oscuridad, porque la Oscuridad es su aliada no la Sombra.

El Monje esta en camino para eliminar a la Sombra.

El Monje ha iniciado el viaje...



Escritos



Sin Censura El Monje.
Correo electrónico: monje@techemail.com
Anarquía Sin Censura