Make your own free website on Tripod.com

El asunto de la UNAM (continuación)

La suspensión de labores en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúa sin que se perciba una pronta solución.

Los compañeros estudiantes han salido a la calle a explicar a la población los motivos de la lucha.

La estrategia del gobierno es el camino del diálogo, sabe por hechos anteriores que esto debilitaría al movimiento (ejemplo: la guerrilla en Chiapas) si sólo se siguiera ese camino, pero nosotros también lo sabemos.

Además, el gobierno empieza a ejercer presión con la amenaza de que el periodo escolar y los proyectos de investigación se irán por la borda si el conflicto no se soluciona pronto. Esta situación ha provocado que un sector de la población se haya alarmado.

Sin embargo, si analizamos este último punto nos damos cuenta de que es el gobierno el que está dañando, y que no reconoce ser el causante de este problema (¿que raro verdad?). ¿Cómo es que el gobierno causó el problema? Los hechos hablan por sí mismos: colocó al pais bajo la bota del Fondo Monetario Internacional que ahora exige se aplique un programa económico más restrictivo que el actual. Otorgó todo el poder a los grandes empresarios nacionales y extranjeros (no perdamos de vista al Grupo Monterrey) por medio de fastuosos "regalos" (empresas paraestatales, rescates financieros).

En resumen, todo lo que ya sabemos, los poseedores del gran capital y su perro guardián (el gobierno) son nuestro enemigo. Es importante identificar a nuestros aliados, en este caso los estudiantes, trabajadores y futuros estudiantes de la UNAM. Apoyemos a nuestros aliados en esta lucha, el apoyo moral no es suficiente, realicemos acciones que aniquilen a nuestro enemigo.


Por mi raza hablará el espíritu.




Sin Censura El Monje.
Mayo de 1999
Correo electrónico: monje@techemail.com

Anarquía Sin Censura