Make your own free website on Tripod.com

El asunto de la UNAM

La situación del alza de cuotas en la UNAM se ha "complicado" en estos últimos días.

El verdadero problema de esta alza no radica en que los alumnos puedan pagar o no, sino en la utilización que se dará a estos fondos y las consecuencias a largo plazo (privatización total), pero sobre todo en que el artículo 3o. de la Constitución promueve en esencia la educación gratuita; y claro, no se puede decir que esta recaudación será para beneficio exclusivo de los parásitos del país. Cabe mencionar que el presupuesto destinado a la educación por parte del gobierno federal no alcanza siquiera el mínimo sugerido por la UNESCO (7% del producto interno bruto).

Hay gente que por uno u otro motivo intenta evitar este abuso, contra ellos se utiliza el absurdo argumento de la violación de la autonomía de la Universidad, que las personas bajo la influencia de los medios de comunicación se tragan sin mayores aspavientos. Con estos argumentos se desvían los ataques que debieran dirigirse hacia las lacras sociales y se intenta enfrentar al pueblo contra el pueblo.

Compañeros, el momento se presenta nuevamente, vamos a la organización y a la acción directa contra estos señores que han tomado el papel de amos del mundo y que siguen lucrando con el sufrimiento de millones de esclavos.

Estudiante, es tu oportunidad para crear conciencia de quién es el verdadero enemigo de esta sociedad y luchar contra él con armas efectivas para abrir así el camino hacia un sistema de igualdad y libertad.


Por mi raza hablará el espíritu.




Sin Censura El Monje.
Abril de 1999
Correo electrónico: monje@techemail.com

Anarquía Sin Censura