Make your own free website on Tripod.com

A LA COMUNIDAD DEL CCH EN PARTICULAR Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL

PROFESORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEL PLANTEL ORIENTE, QUE HEMOS ASISTIDO EN FORMA CONTINUA A ESTE PLANTEL DESDE QUE SE INICIÓ LA HUELGA, MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE:

Ante Ia campaña de desprestigio que las autoridades universitarias, profesores vinculados con éstas, además de algunos medios de comunicación (T.V. Azteca, Televisa, Radio RED, La Jornada, entre otros) han emprendido en contra de estudiantes y profesores del Plantel Oriente del CCH, hacemos del conocimiento de los padres de familia, maestros, alumnos, trabajadores de la UNAM y al pueblo en general lo que realmente está sucediendo con nuestros alumnos.

1. Se ha calificado a nuestros alumnos como "Pseudoestudiantes" o "porros", idea totalmente falsa. Queremos dejar claro que quienes han estado y siguen estando presentes en cualquier actividad organizada por este movimiento. ÉSTOS SON AUTÉNTICOS ESTUDIANTES, SON NUESTROS ALUMNOS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, los cuales han mostrado en todo momento, una conducta disciplinada y organizada incluso frente a situaciones provocadoras y agresivas.
2. Existen algunos maestros (afortunadamente pocos) que han dejado mucho que desear en cuanto a su comportamiento. Tal es el caso de la Profesora Leticia Alonso Montesinos, quién a través de sus actitudes protagónicas y narcisistas se ha dedicado a desprestigiar el movimiento estudiantil, utilizando para ello los medios de comunicación como Radio RED estación en la cual señaló al alumno Raúl Luna Cruz y a los profesores Rosa María Bayona y Víctor Pérez Torres como "los responsables de haber estallado la huelga". Nos consta que en el CCH Oriente y en los planteles de la UNAM donde se cerraron las instalaciones, en defensa de la educación pública y gratuita, fue por decisión de los estudiantes en Asambleas y Referéndum. Es indignante que la Profesora Alonso haga este tipo de acusaciones difamatorias porque ella sabe perfectamente que mencionar cualquier nombre es exponerlos a represión. Por lo tanto, HACEMOS RESPONSABLE A LA PROFESORA LETICIA ALONSO MONTESINOS DE CUALQUIER MEDIDA REPRESIVA QUE EMPRENDAN LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS O GUBERNAMENTALES EN CONTRA DE LOS COMPAÑEROS QUE SE HAN SEÑALADO. Así mismo, invitamos a la profesora a que recapacite y modifique sus actitudes, actuando como verdadera profesional y universitaria y sobre todo como un auténtico ser humano.
3. EI pasado 4 de Mayo de 1999, a los alumnos que invitaban a otros compañeros a no inscribirse ni presentarse a clases extramuros y a no presentarse a este tipo de actos que van en contra del movimiento, se les acusó de haber golpeado a las autoridades y en particular a la profesora Leticia Alonso Montesinos. Manifestamos que esto es totalmente una "calumnia" y señalamos que los que provocaron y agredieron física y verbalmente a los estudiantes, padres de familia y maestros (que apoyan el movimiento estudiantil) con empellones y codazos fueron las autoridades y profesores incondicionales a ellas. Es falso que los estudiantes hayan golpeado a la profesora Leticia Alonso, y si se lastimó un pié, fue producto de los empujones que las autoridades organizaron, para lo cual basto observar la fotografía que aparece en "La Jornada", el 5 de Mayo de 1999. en la que aparece dicha profesora rodeada de autoridades y personal de confianza. Es evidente que son estas autoridades las que están empujando, tomándose de las manos cara a cara para hacer mayor presión sobre los estudiantes. Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad universitaria y al pueblo de México a no confiar y poner en duda lo que dicen los medios de comunicación, como Televisa o T.V. Azteca, de varias estaciones de radio, como Radio RED o Monitor y de varios periódicos de circulación nacional, como El Universal y La Jornada, ya que se han dedicado a manipular la información en contra del movimiento estudiantil. Por todos es conocido que estos medios están al servicio de las grandes empresas y del gobierno de la República y por tanto, la información que manejan siempre será distorsionada.

LA ÚNICA MANERA DE OBTENER INFORMACIÓN VERIDICA ES ASISTIR A LAS DIFERENTES ESCUELAS. COLEGIOS E INSTITUTOS QUE TIENE LA UNIVERSIDAD Y A LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR LOS ESTUDIANTES COMO SON LAS ASAMBLEAS PERMANENTES Y LAS GRANDES MARCHAS QUE SE HAN REALIZADO EN LA CIUDAD.

¡ SIGAMOS ASUMIENDO UNA ACTITUD DIGNA DE UNIVERSITARIOS FRENTE A CUALQUIER ACTO AGRESIVO Y DE PROVOCACIÓN !
¡ DENUNCIEMOS CUALQUIER ACTITUD Y CONDUCTA ANTIUNIVERSITARIA !
¡ POR UNA UNIVERSIDAD GRATUITA Y PÚBLICA AL SERVICIO DE NUESTRA SOCIEDAD !



Por mi raza hablará el espíritu.




Sin Censura Sitio administrado por: El Monje.
Junio de 1999
Correo electrónico: monje@techemail.com

Anarquía Sin Censura