Make your own free website on Tripod.com

"No a la privatización de la Universidad de los Mexicanos"

"No a la privatización de la Industria Eléctrica"

Consejo General de Huelga UNAM

MANIFIESTO A LA NACIÓN

El movimiento estudiantil ha iniciado un nuevo proceso en el desarrollo de la defensa por sus derechos, después de tres marchas multitudinarias, un diálogo nacional por la educación superior, innumerables mesas redondas por escuela y 100 mil voces expresadas en la reciente Consulta General Universitaria, la Asamblea General Universitaria, constituida en Consejo General de Huelga, estalló en los primeros minutos del día 20 de abril la huelga universitaria con el siguiente pliego petitorio.

UNO: Abrogación del Reglamento General de Pagos.

DOS: Derogación de las reformas impuestas por el Consejo Universitario el 9 de junio de 1997. Esto significa recuperar el pase reglamentado, eliminar los nuevos límites de permanencia de los estudiantes de la UNAM y respetar la elección de carrera dando prioridad al bachillerato de la UNAM.

TRES: Creación de un espacio de diálogo y resolución sobre los problemas que enfrenta nuestra Universidad.

CUATRO: Retiro de cualquier tipo de sanción en contra de estudiantes, maestros o trabajadores que participamos en este movimiento y desmantelamiento del aparato de represión implementado por el Rector Francisco Barnés de Castro.

CINCO: Recuperación de los días de clases y extensión de las fechas de trámites administrativos.

SEIS: Anulación de todo convenio con el CENEVAL, lo que implica la cancelación de los exámenes único de ingreso a bachillerato y de egreso de la licenciatura.





Proponemos un diálogo público, directo y resolutivo entre las autoridades universitarias y la representación que decida el Consejo General de Huelga, a realizarse en algún auditorio de la Universidad. Este diálogo no condiciona la huelga iniciada a partir de los primeros minutos del 20 de abril.

Enteramos a la nación que el conflicto universitario es resultado de una política que pretende eliminar el carácter gratuito, público y nacional de nuestra máxima casa de estudios. Como consecuencia de la disminución del presupuesto universitario, la docencia y la investigación han sido duramente castigadas, limitando las tareas sustantivas. Frente a ello, exigimos al Gobierno Federal mayores recursos para la educación media superior y superior, así como el manejo transparente de los mismos.

Convocamos a los universitarios de todo el país a luchar por mayores recursos para las instituciones educativas y a todos los mexicanos a sumarse a la defensa del derecho a la educación pública y gratuita.


¡CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!
¡CERRAMOS LA UNIVERSIDAD HOY, PARA MANTENERLA ABIERTA SIEMPRE Y PARA TODOS!


Comité de Prensa y Propaganda del Consejo General de Huelga.
¡¡Todas y Todos ni un paso atrás!!



Por mi raza hablará el espíritu.




Sin Censura Sitio administrado por: El Monje.
Mayo de 1999
Correo electrónico: monje@techemail.com

Anarquía Sin Censura