Make your own free website on Tripod.com
CONSULTA. 26 de Octubre


Los estudiantes de la UNAM acudimos a la población en general para que exprese su opinión sobre cuatro temas que son fundamentales para la huelga que llevamos a cabo. Nosotros hemos hecho oír nuestra voz en muchas ocasiones y de todas las maneras posibles y no ha sido escuchada ni por la rectoría de la universidad ni por el gobierno.

Hoy les pedimos a ustedes que se expresen para que sean no sólo las voces de decenas de miles de estudiantes, profesores, trabajadores y padres de familia de la universidad las que demandan una solución a la huelga, sino las de cientos de miles de personas que reclaman que la rectoría y el gobierno dejen de alargar el conflicto.

El rector Barnés con su ineptitud, prepotencia y sumisión al gobierno federal, es el principal responsable de que llevemos ya más de seis meses de huelga y si permanece en el cargo, quién sabe cuánto tiempo más se vaya a llevar. Su renuncia quitaría del camino un obstáculo para avanzar en una solución.

El discurso de los funcionarios universitarios y del gobierno ha estado lleno de amenazas y calumnias; los medios de comunicación promueven todos los días un clima de linchamiento contra los estudiantes; los grandes empresarios, el alto clero y las organizaciones ligadas al poder y al dinero claman por que nos repriman. Desde antes de la huelga emplazamos a dialogar a las autoridades pero nunca han querido hacerlo. Les hemos demandado en todos los tonos el diálogo público pero no lo han aceptado. Por eso su voz expresada en un voto de la consulta reforzará nuestra demanda de que el conflicto se resuelva de forma civilizada, con diálogo y sin violencia.

Y como no queremos heredarle a las próximas generaciones conflictos tan graves como éste, demandamos que los problemas de la universidad los solucionen los universitarios, pero no como lo han hecha hasta ahora, que son un puñado de funcionarios los que deciden por todos, sino que se haga un Congreso democrático y resolutivo, con participación de todos, para reformar la universidad.

Así como el gobierno tiene generosos recursos para los banqueros, pedimos que en lugar de darle a los que todo tienen, sea generoso con el pueblo, en especial con su educación y se aumente el presupuesto destinado a ésta.

Si estás preocupado por la huelga de la UNAM y por la forma en que se resuelva, te invitamos a que nos des tu opinión votando en la consulta que vamos a hacer entre toda la población el próximo 26 de octubre.

Consejo General de Huelga. UNAM. Octubre de 1999.




Por mi raza hablará el espíritu.




Sin Censura Sitio administrado por: El Monje.
Octubre de 1999
Correo electrónico: monje@techemail.com

Anarquía Sin Censura