Make your own free website on Tripod.com

A TODA LA POBLACION:

¿Por qué estamos en huelga los estudiantes de la Universidad?

Porque no estamos dispuestos a aceptar que la Universidad cierre sus puertas a los hijos de los trabajadores.

Porque nos negamos a permitir que el gobierno siga quitándole recursos a la educación de la población para subsidiar a los banqueros y a los grandes empresarios.

Porque defendemos el derecho de todos a estudiar, y por lo tanto, que la educación pública sea gratuita, tal como lo establece explícitamente el artículo tercero de la Constitución.

¿Qué fue entonces lo que provocó el conflicto?

Que el gobierno se comprometió con los banqueros a darles una barbaridad de dinero de los fondos públicos (Fobaproa), y se puso entonces a retirar recursos de las partidas de educación, salud, etc. Y lo que quiere ahora es que los estudiantes y sus familias repongan ese dinero con las cuotas. No es la primera vez que lo hacen. Ya tiene tiempo que andan usando el dinero de las partidas de educación para otros fines (pago de la deuda externa, subsidios a empresarios, etc.). Pero cuanto mas se llevan más se quieren llevar. Por eso los estudiantes sabemos de sobra que si ahorita les permitimos que rompan la gratuidad de la Universidad, vendrán después los interminables aumentos de las cuotas y de todo tipo de cobros. Y será mucho más difícil pararlos. Es una historia harto conocida por toda la población.

Y también sabemos que todo eso que dicen las autoridades de que "no hay problema, si no tienes dinero nómas nos dices y no te cobramos" es un cuento que no lo traga ni el rector. El chiste para ellos es que ahorita aceptemos que ya no haya gratuidad en la Universidad. Y luego todo lo demás. Hasta llegaron a ofrecernos que si aceptábamos que les cobraran a los estudiantes que vienen después de nosotros, a nosotros no nos cobrarían. ¡Así se las gastan las autoridades! Pensaron que nos íbamos a corromper con su oferta. El león cree que todos son de su condición. Pero se equivocaron. Los estudiantes no nos vendemos, y sabemos ser solidarios hasta el fin. Somos conscientes de que gracias a que otros lucharon antes, nosotros pudimos estudiar. Y sabremos estar a la altura de esta herencia.

¿Qué queremos decirle a todo el pueblo?

Que no se crea lo que dicen de nosotros la televisión, la radio y los periódicos. Que no confíen ni tantito en el gobierno, cuyas órdenes obedece sumisamente el rector de nuestra Universidad.

Que luche junto con nosotros para defender el derecho a estudiar de sus propios hijos. Pues ésa es la verdadera razón de nuestra lucha.


Y que lo invitamos a asistir a la MARCHA
del próximo 1o. de MAYO, en que habremos
nuevamente de salir a las calles, ahora junto con múltiples
sindicatos y organizaciones populares.


Asamblea General de Ciencias
UNAM, abril de 1999



Por mi raza hablará el espíritu.




Sin Censura Sitio administrado por: El Monje.
Abril de 1999
Correo electrónico: monje@techemail.com

Anarquía Sin Censura