Make your own free website on Tripod.com

¿Y AHORA QUÉ VAS A HACER...? AUMENTO DE CUOTAS EN EL IPN

Dicen que la educación no se privatiza, mira en 1991-$25; 1994-$65, 1995-$80; 1997-$100; 1999-$140 ¿Pero qué significa la gratuidad de la educación? No son 20 centavos o $140 que intentarán cobrar ahora, es el derecho que todos tenemos a estudiar, a prepararse, a vivir con dignidad, a estudiar con libertad, son ya varios años de una política de privatización de las escuelas, nuevamente para eliminar la educación pública y gratuita se incrementan costos en inscripciones, servicios, trámites, se abandonan los institutos y universidades, y se privilegian los recates bancarios, de ingenios, carreteras, de empresarios, el rescate multimillonario a beneficio de los que presionan para que la educación sólo sea para quien pueda pagarla.

A pesar de que el artículo 5o de la Ley Orgánica establece "Toda la educación que imparta el IPN será gratuita", a pesar de esto las autoridades se empeñan en incrementar semestre con semestre las cuotas y los costos; ¿Dónde están estros recursos? ¿en las aulas? ¿en las becas? ¿en los laboratorios? ¿en los tallares? ¿en las oficinas? ¿en los lujos de los funcionarios? ¿en los bolsillos de los directivos? ¿en los porros? ¿en los vigilantes? ¿en la "Seguridad Politécnica"?

A pesar de 100 días de HUELGA en la UNAM por la defensa de la educación gratuita, las autoritarias autoridades incrementan en el Politécnico las cuotas; ¿quiénes lo decidieron? ¿quiénes te obligan a pagar? ¿a quién le consultaron? ¿a Zedillo? ¿a Barnés? ¿a Diódoro Guerra? ¿a los millonarios? ¿al extranjero? ¿a los bien vestidos y comidos? ó ¿a 1os estudiantes? ¿a los maestros? ¿a los trabajadores? ¿a los campesinos? ¿a los pobres? ¿a los obreros? Quienes lo aprobaron son los que ganan $3000 diarios en la Dirección General, son quienes no escucharon ni tomaron en cuenta a las 650 mil personas que votaron a favor de la educación gratuita en la Consulta Metropolitana por la Educación, quienes exigimos

Una educación Pública, Gratuita y de Calidad.
La democratización de las escuelas y la toma de decisiones.
La transparencia del presupuesto.
La erradicación de los grupos porriles.
La educación como un derecho y no un privilegio.

Con 65 millones de pobres en México, con 14 millones de jóvenes sin escuela ¿vas a renunciar a la educación pública y gratuita?

Compañero organízate y movilízate en la defensa de lo que te pertenece, realiza asambleas, debates, diálogos, concentraciones, protestas, ¡PARTICIPA Y MUÉVETE!

TODOS Y TODAS A LA ASAMBLEA GENERAL ESTUDIANTIL, JUEVES 5 DE AGOSTO 14:00 HRS AUDITORIO 4 ESIME ZACATENCO

Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP)- Estudiantes de ESIME Zac., Culhuacán, ESIQIE, ESIA Zac., Tecamachalco, Ticomán, ESFM, ESCA, ESE, EST,ENCB, UPIBI, UPIICSA, UPIITA y 6 Vocacionales ¿QUIERES ORGANIZARTE? Estamos en CLESIME CLEP salón 1303 ESIME ZAC, CEP salón 300 ESIA ZAC, en el local del CLESE en Economía Casco de Sto. Tomás
Envíanos un e-mail a clep@lettera.net ó a clevocas@excite.com


Por mi raza hablará el espíritu.




Sin Censura Sitio administrado por: El Monje.
Agosto de 1999
Correo electrónico: monje@techemail.com

Anarquía Sin Censura