El cambio es una ilusión

Se ha realizado el cambio de estafeta en la posición de Presidente de la República y el pueblo con gran entusiasmo hace una fiesta porque le han hecho creer que con su voto eligió libremente a quien lo sacará de la miseria. Las imágenes son muy similares a las que se vivieron en los tiempos de la "Revolución", cuando se pensaba que Madero era el cambio, y para desgracia del pueblo, el cambio fue sólo una ilusión.

Al igual que hace 90 años, el pueblo verá que el cambio es sólo una ilusión, porque sólo se hizo un cambio de nombre y de siglas, la ideología básica: "la explotación del hombre por el hombre" está intacta, la dictadura de un pequeño grupo no ha sido derrocada, se mantiene la esperanza en un Gobierno cuando todo Gobierno ha demostrado estar siempre del lado del poderoso, protegiendo sus intereses, valiéndose del poder militar, religioso y económico para someter a las mayorías, mayorías que actúan como zombies, mayorías pasivas para las cuales la autogestión requiere de una fuerza de voluntad que no tienen.

La ilusión se disipará más pronto de lo que tardó en formarse y el pueblo se resignará a seguir sometido, porque mientras quiera soluciones instantáneas la decepción será cada vez mayor. Es triste verte morir pueblo, pero nadie hará lo que tú no quieras hacer por tí.



Política




Sin Censura El Monje.
Diciembre del 2000
Correo electrónico: monje@techemail.com


Anarquía Sin Censura